La Nueva Versión de Barbie

EMPOWER TO BARBIE

Barbie puede ser todo lo que quiera ser.

            La nueva versión de Barbie, que nos presenta Mattel en la película presentada el  20 de  julio 2023, dirigida por Greta Gerwing, nos ofrece una versión de la Barbie real, protagonizada por la preciosa Margot Robbie. Tan real que casi no han utilizado 3D  si no más bien han utilizado técnicas a la antigua usanza, como que han construido el escenario de Barbieland en tamaño real, construido por la Warner Bros a las afuera de Londres. Algo que mis ojos agradecen, que no hayan abusado de efectos especiales para ofrecernos algo aún mas inalcanzable. Sino y más bien todo lo contrario, creo que Greta lo tenía muy difícil pero el objetivo era claramente presentarnos a la muñeca más idealizada del mercado como alguien cercano y real, y que una vez más cualquiera de nosotros podíamos ser Barbie “Todas somos Barbie”. Si no nos quedemos en la fachada y analizamos la historia, verás si te  ves respresentada/o en el enfoque de la nueva versión actualizada.

            Barbie, fué un icono del capitalismo, materialismo y un estereotipo de mujer inalcanzable. Miles de mujeres que se han sentido presionadas por este modelo por su anatomía, peligrosa y cuestionable para su salud, por ejemplo se dice que con las proporciones entre cintura y cadera, una mujer con esas medidas reales sería complicado un embarazo. Pero hoy en día, no nos asusta esas curvas tan pronunciadas, ni que una mujer decida sobre su cuerpo, asumiendo riesgos, porque quizás no todas miramos a nuestro cuerpo como vehículo para la maternidad.  Obviamente que en 2023, ver una mujer vestida de Chanel de pies a cabeza con tacones para el desayuno, nos choca, demasiado tiempo y esfuerzo invertido para estar impecable, con una imagen inalcanzable. No nos vale porque sabemos que no es real. No juzgamos a quien lo desea pero en ese momento a Barbie ya no le vibra y no es coherente con su necesidad.

            Barbie también sufre, empieza a cuestionarse cosas trascendentales, duda, tiene miedos, inseguridades y no se encuentra… está en busca de su auténtico SER ahora. Y por supuesto que su instinto es elegir el camino más fácil, porque nuestra mente es resolutiva con la ley del mínimo  esfuerzo. Pero cuenta con una “consejera” que le ayuda a tomar una mejor decisión…una Coach? Barbie tiene una Coach!!!

            Y finalmente enfrenta sus miedos, y como una valiente va en busca de una solución y descubre un mundo real lleno de emociones contradictoras… pero valora lo real y elige vivirlo con toda la intensidad.

            La vida real empieza cuando eres consciente de lo que sientes, atiendes tus emociones y empiezas a tomar decisiones que te hacen sentir bien… sabes como se llama eso… EMPOWER. Vivir un empoderamiento, y en  este caso femenino… veamos, lo intentaré sin hacer spoiler, aunque según los resultados, que se ha convertido la película más taquillera, no de la historia del cine pero sí al ser dirigida por una mujer, lo cual ya la habéis visto seguro!

            Pero si eres del las personas que le repampinfla la muñeca o está asqueada de fucsia… Espera! que aquí no todo es  rosa.

            Por que lo que podríamos asociarlo a la vida real Barbie tiene una enfermedad y podría ser ATELOFOBIA”, “La atelofobia, también conocida como «miedo al fracaso», es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por el temor persistente a no lograr metas, objetivos o expectativas propias o impuestas por otros.” es un trastorno limitante que si no se trata la persona en cuestión puede sentirse un fraude. (Parecido al síndrome del impostor). Empiezas a sentir miedos que empiezan a sabotearte que pueden conducirte al fracaso. Está asociado con la imperfección o el miedo a ser imperfecto, que genera ansiedad y angustia.

            Su cuerpo empieza a sufrir una metamorfosis… parece que se aproxima a lo real y eso no está bien visto por sus amiguis. Digamos que es lo peor que te puede pasar en Barbieland, ya hemos visto sus caras aterradas cuando Barbie les enseña que sus pies, que ya no están de puntillas; inadaptados para el tacón. Y una de sus amigas le aconseja que vaya a ver a la gurú experta, antes de que le aparezca celulitis y sea irremediable… Madre mía! me encanta el tono irónico de todo esto. Pero en serio tiene tela el tema.

            Hasta aquí no podrías ser tú y tus amigas hablando de tu última pesadilla y traficando contactos de especialistas que nos salvaron la vida?

            Lamentablemente no vimos a la rubia sentada en un diván con su terapeuta, preguntándole por sus sus emociones, validando sus sentimientos y aconsejándole sobre la autocompasión… Pero sí de alguna manera le ayuda a discernir, entre tacón o Birkenstock: que traducido es un  “reduce tu exigencia” y elige algo más cómodo que es lo que necesitas, por lo menos ahora mismo. Incluso le ayuda a elegir, ya que sus miedos le impiden, a lanzarse por los zapatos planos y tan ergonómicos.

            Yo me he visto reflejada, en más de un momento de mi vida, no culpo a Barbie por haberme llenado la cabeza de expectativas con un mundo ideal, un cuerpo perfecto y una casa con todos los detalles, un gran oficio etc.. Pero cada persona hace en la vida lo que sus conocimientos le permiten, se imaginan algo y van a por ello, no saben que todo de lo que se alimenta; visual o literalmente es de lo que nutren sus sueños (Digamos que la educación emocional, para nuestra generación ha brillado por su ausencia). Yo he buscado la perfección mucho tiempo… como amante de la belleza o porque creía que era el único camino para encontrar mi mejor versión o potenciarme. Hasta que un día te haces consciente de tus propias limitaciones y empiezas a ver en los demás las suyas y los amas porque entiendes su dolor. Y ves que el factor diferenciador de la belleza a veces está enlazado con esa misma limitación. Sueltas la perfección en busca de la diferenciación, pero sin necesariamente renunciar a lo bello, que para mí me produce armonía y bienestar.

            Barbie al introducirse en la aventura de la vulnerabilidad y descubrir los sentimientos verdaderos, lo que significa convivir con las emociones, entonces ahí es seducida por la autenticidad.

            Más allá de que en la película me ha costado hilar partes y me quedo con lo que me resuena, entonces Barbie elige SER, porque despierta, porque cuanta gente real sigue viviendo desconectada de sus emociones? Este es el camino que todos en algún momento deberíamos recorrer.

            Al final se trata de tomar decisiones, buenas elecciones, según lo que necesitamos en cada momento, sin hacer daño a nadie. Tomar conciencia de lo que necesitamos para evolucionar y fluir sin miedo con la nueva versión.

            Y a los que no les gusta esta historia y no quieren darle una oportunidad a Barbie, piden su cabeza por ahí… Si nunca se han replanteado sus valores, quienes son ahora, lo que sienten, a donde van?… Quizás podrían empezar este camino, hacia el empoderamiento.

            Y con respecto a la nueva versión de Barbie, yo sí quiero ver la segunda parte, pero con su imagen acorde a su nuevo yo, en la vida real, ya que el look le ha puesto en el final, con unos vaqueros, un top de algodón blanco, una americana beige y las sandalias marrones clásicas, Birkenstock un look casual con cero rastro de Barbie (hay modelos monísimos de todos los colores, yo las uso desde los 14 años). Creo que el auténtico estilo de Barbie siempre será sofisticada y a la vanguardia de la moda, gracias al análisis que he hecho de su carta astral, ver video “Desvistiendo a Barbie” bajo la luz de las estrellas en el cual analizo su carta astral, Piscis ascendente Géminis con, Venus en Aries: vanguardista de la moda, versátil y soñadora. Y en su revolución solar, vídeo que saldrá pronto, sólo cambia su ascendente capricornio, que habla de adaptarse en la sociedad.

            Yo Sol Aliaga como Estilista y Asesora de Imagen Personal, lo que le propongo a Mattel para la nueva versión, es que el Barbie High Style abandere el color morado, símbolo de la lucha feminista, (color que se obtiene de mezclar el azul con el rosa, era el color del humo que salía en la fábrica de confección que se quemó, por sus tejidos mayoritariamente azules y rosas, en la que murieron demasiadas trabajadoras mujeres aquel fatídico 8 de marzo de 1911.

            Asociar el morado como símbolo de que ella también tiene la libertad de elegir, cambiar, mutar y evolucionar.

            Barbie puede ser todo lo que quiera ser y todas somos Barbie.

EMPOWER TO BARBIE

Habla con Sol.

Eye Culture Blog.
YOUR HIGH STYLE

#empowertobarbie  #todassomosbarbie #barbiepuedeserloquequieraser #lanuevaversiondebarbiea #barbieenbuscadesuautenticoyo #barbie #barbieHighstyle #evolucionartuSER #estilopersonal #lamiradacrítica #eyeculture #tuautenticoestilo #asesoradeimagenpersonal #estilista #hemosvenidoabrillar #culture&couture #letsshine

Suscríbete para recibir noticias de los nuevos post.

Suscríbete para recibir noticias
de los nuevos post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Descubre otros post

eye culture la energia del color rojo

La Energía del Color Rojo

EYE CULTURE.
La energía del color rojo.
El color más vigoroso, úsalo a tú favor.
Dilo con color