Tu Estilo Personal

¿Qué es el estilo?

El estilo personal es una mezcla de tu de personalidad, esencia, gustos, estilo de vida, hábitos y preferencias. A través, patrones, modas, accesorios y de  los colores que inconscientemente escoges. … hablan del momento en el que te encuentras… de tus valores; según las marcas que usas, tejidos y el mantenimiento de las prendas.

La Imagen Personal es tu carta de presentación, el estilo es tu sello personal.

Muy Importante el lenguaje corporal.

¡Que es la actitud!

Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras…

A través del estilo personal podemos diferenciarnos o identificarnos con grupos de gente. Si te sientes bien con tu imagen, ganas seguridad y transmites confianza. Te empoderas y triunfas. De lo contrario, si sientes dudas sobre tu vestuario, se notará y lo trasmites.

Por eso quiero ayudarte a que identifiques tu estilo personal, conozcas los elementos que te ayudan a potenciarlo o el elemento fetiche que te hace ser único como factor diferenciador.

“Para ser irreemplazable, uno tiene que buscar siempre ser diferente”.

Ya lo decía Coco Chanel…

Que tienes que saber de tí:

  1. Quién eres hoy.
  2. Qué quieres transmitir.
  3. Cuáles son tus objetivos.

Encontrar tu estilo, que incluso puede ser la fusión de varios o añadir toques de algún otro distinto al que tienes de base.

Nuestro estilo es el reflejo de nuestro interior y se adapta según nuestro contexto y circunstancia.

Por eso es tan importante bucear en tu interior a través de ejercicios de reflexión, herramientas como el journaling o coaching, para saber quién somos actualmente, identificar nuestras necesidades y hábitos diarios, replantear nuestras metas para definir nuestro estilo con una imagen consecuente a tu yo actual.

Cuando te miras al espejo y notas que te falta algo, que ya no te reconoces, y la vestimenta no te representa a quién eres hoy, necesitas actualizar tu estilo.

Porque tu situación de vida a cambiado, vienes de una maternidad, te has separado, divorciado, has cambiado de trabajo, rutinas, vivienda o has decidido brillar!

No se trata de ir a comprar un nuevo estilo, porque lo más seguro que el total look del maniquí, aunque te resulte maravilloso, tu presencia quedará eclipsada por el traje, porque no vibra en sintonía con quién eres realmente… no te suma, si no que promociona la firma o el aplauso se lo lleva el vestido.

Se trata de que una vez identificado tu estilo dominante que te ha acompañado a lo largo de tu vida, puedas actualizarlo, de forma consciente y coherente según tus necesidades.

Nos vestimos por tres razones:

Amor; si quieres encontrar pareja o formar familia.

Social; ¿quieres pertenecer a un grupo o diferenciarte?

Trabajo; tienes un nuevo puesto a aspiras a ello y necesitas una imagen que te acompañe a que esto suceda.

Depende de tus metas añadiremos toques de un estilo u otro… 

A través de la Asesoría de Imagen y las herramientas de autoconocimiento lejos de querer estereotipaste encontraras tu factor diferenciador en tu estilo  y así poder lucir tu auténtico yo actual.

La teoría de Los Siete Estilos Universales de Alyce Parsons y Diana Parente. Dress for Who You Are and What You Want, (Estilos Universales: Viste Por Quién Eres y Por Lo Que Quieres) estas sociólogas y especialistas en moda identificaron siete formas de vestir en las que las personas se pueden ven representadas:

  • NATURAL
  • CLÁSICO
  • SOFISTICADO
  • ROMÁNTICO
  • CREATIVO
  • DRAMÁTICO
  • SEDUCTOR
 

¿Cuál es el tuyo o con el que te identificas más ahora mismo?

Si tienes dudas, mira los siguientes posts para ver la esencia y claves de Los Siete Estilos Universales.

LET´S SHINE

It´s an Attitude.

By Sol Aliaga

Suscríbete para recibir noticias de los nuevos post.

Suscríbete para recibir noticias
de los nuevos post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

Descubre otros post

eye culture la energia del color rojo

La Energía del Color Rojo

EYE CULTURE.
La energía del color rojo.
El color más vigoroso, úsalo a tú favor.
Dilo con color